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Comparativa gama media Tern D8 – N8 – D16 – D7I

La gama intermedia de Tern cuenta con estos cuatro modelos. Diseñados para un uso intensivo, y para estilos de manejo distintos.

La deportiva N8, la confortable D7I, la clásica D8 y la trepadora D16.


CUADRO Y PLEGADO


Los cuatro modelos en cuestión, están equipados con el poste de manubrio Physis y la bisagra central OCL. Sin dudas, esta es la mejor combinación de bisagras en el mundo de las plegables, dando al conjunto una fortaleza que se siente a rodar, y una comodidad al plegar por su simple y rápido sistema.

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D7i y D8:

Poseen el agregado del sistema Andros, que permite variar la posición de manejo (altura y proximidad del manubrio), sin comprometer la estabilidad y fortaleza característica del poste Physis.

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D16:

Destacada por una distancia entre ejes extendida en 4cm, haciéndola más confortable y estable en recorridos lineales de larga distancia. (perfecta para cicloturismo)


N8:

Equipada con un poste de manubrio más corto (3cm más bajo) que en los modelos anteriores, brinda una posición de manejo más agresiva y aerodinámica.


PERFORMANCE


El secreto de una bicicleta plegable de buen andar es la relación de cambios, que se mide por la cantidad de dientes que tiene el plato y los piñones. A mayor plato, y menor piñón, mejor velocidad final.

D8:

Posee un grupo Neos de ocho cambios, equipado con un piñón chico de 12 dientes, y un plato de 52. De esta forma logra una velocidad final más que aceptable en la ciudad. Sus cubiertas Schwalbe Big Apple (tope de gama) de 20×2″ dan la comodidad justa sin perder velocidad.

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N8:

Equipada con Shimano Claris de ocho velocidades, un piñón chico de 11 dientes, un plato de 54 y cubiertas Schwalbe Kojak de 20×1.5″, logra una velocidad final muy superior a su competencia en esta gama.

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D16:

Está equipada con un doble plato (2×8), permitiendo así un rango más amplio de combinaciones. El plato chico es ideal para subidas pronunciadas, tanto en la ciudad como en caminos de tierra (sierras y montañas). Su plato grande, nos brinda toda la velocidad necesaria para atravesar la ciudad ágilmente.

Si bien de serie trae cubiertas Shwable Kojak (20×1.5″), cambiando estas por otras más anchas y con dibujo o tacos, este modelo nos permite recorrer cualquier terreno, modificación ideal para cicloturismo.

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D7I:

Equipada con el sistema de 7 cambios internos Shimano Nexus, nos brinda comodidad y bajo mantenimiento. Permite realizar cambios con la bicicleta detenida, evitando así el paso punto por punto y en movimiento de los cambios tradicionales. De este modo, en un semáforo podemos frenar en el cambio 7 y salir con el 1.

El mecanismo está dentro de la Maza, sellado y libre de la suciedad de la calle, lo que permite tener un bajo mantenimiento y una durabilidad a toda prueba.

Pesa un kilo mas que sus rivales por su sistema de transmisión. Esto no afecta a su andar, pero sí a la hora de alzar la bicicleta.

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COMODIDAD


N8:

Es un modelo apuntado a un uso urbano deportivo. Su posición de manejo agresiva, y sus cubiertas lisas y finas, hacen de esta bicicleta un ideal a la hora de rodar por asfalto en buen estado.


D8 y D7i:

Las plegables de comodidad absoluta. Sus cubiertas anchas de 2”, y su stem regulable, hacen a estos modelos increíblemente confortables. La D7i tiene la ventaja de tener cambios internos (aumentando la comodidad al cambiar de velocidad), y la desventaja de pesar 1kg más, dificultando mínimamente la tarea de alzarla.


D16:

Un híbrido entre confort y velocidad. Con su posición de manejo, su largo extra entre ejes, y sus 16 cambios, brindan un andar extremadamente cómodo en largas distancias. Sus cubiertas lisas y finas, permiten obtener altas velocidades en terrenos lisos, y si se quiere utilizar en un contexto de cicloturismo, con la única modificación en sus cubiertas, puede atravesar cualquier tipo de terreno.


CONCLUSIÓN


Para un uso que prioriza el confort por sobre todas las cosas, los modelos D8 y D7i son ideales.

Para aquellos adeptos de la velocidad, la N8 será la mejor elección.

Y para los aventureros, que necesitan poder usar su bicicleta en distintos tipos de terrenos (ciudad y sierras o montañas), la D16 es una gran opción.

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