Posted on

Comparativa gama básica Tern A7 – B7 – C8

Las tres bicicletas en cuestión, son los modelos de gama básica de Tern. Siendo ésta la gama inicial, brindan excelentes resultados en un uso recreativo, y también como medio de transporte para distancias cortas y medias.


CUADRO Y PLEGADO


Link A7:

Siendo el modelo más económico de Tern, está equipada con las bisagras de menor calidad en su linea (FBL1). Sin embargo, brinda una gran solidez para usos de baja a mediana intensidad.

Al plegarse, es la más compacta de toda la linea, ya que el poste de manubrio queda en medio de las dos partes del cuadro, siendo asegurado por el sistema de imanes Magnetix.

tern-link-a7-00-dkred-unfold-1
tern-link-a7-00-dkred-unfold-2

Link B7:  

Está equipada con una bisagra central FBL2 y un poste de manubrio Q-Lock. Ambas tecnologías son de gama básica dentro de Tern, y están diseñadas para un uso de intensidad baja a media. Su poste de manubrio tiene la ventaja de ser regulable en altura.

Al igual que la A7, éste modelo es de los mas compactos en toda la linea al plegarse.

tech-qlock
tn-link-b7-fbl

Link C8:

Posee la misma bisagra central que su contraparte (FBL2), pero tiene una notable mejora en el poste de manubrio. Éste es el Physis, sistema que poseen todas las Tern a partir de este modelo. El poste de manubrio Physis está forjado en un sola pieza de aluminio, y posee una bisagra mucho más robusta que el sistema Q-Lock (de la Link B7), brindando así un andar mucho más estable y libre de vibraciones.

Al plegarse, el poste de manubrio queda hacia afuera, permitiendo un plegado más rápido a costa de un tamaño ligeramente mayor.

tech-fbl-2
tn-physis-02

PÉRFORMANCE


El secreto de una bicicleta plegable de buen andar es la relación de cambios, que se mide por la cantidad de dientes que tiene el plato y los piñones. A mayor plato, y menor piñón, mejor velocidad final.


Link B7/ A7:

Equipadas con 7 cambios, con un plato de 52 dientes y su piñón más chico de 14, se puede tener una velocidad crucero muy cómoda para el uso en la ciudad, en donde no requerimos una gran velocidad.

link-b7-00-dkred-unfold
tn-link-b7-tire

Link C8: 

Este modelo tiene 8 cambios, con un plato de 52 dientes y su piñón más chico de 12, tiene una velocidad extra notoria en comparación con la Link B7/A7, y en conjunto con sus cubiertas de mayor medida, brinda un balance perfecto entre comodidad y velocidad.

link-c8-00-offwhite-unfold
tech-impact-streetpac-tires

COMODIDAD


Link A7/B7:  

La regulación en la altura del manubrio, brinda a los usuarios de estos modelos la posibilidad de adoptar una posición de manejo cómoda y relajada. El asiento es de generosas dimensiones, sin perder la línea y proporciones en la bicicleta. Se le puede colocar un portapaquetes trasero con elástico incluido para llevar alforjas u otros objetos.

tn-link-b7-telescopic-handlepost
link-b7-00-dkred-unfold-2

Link C8:  

El manubrio fijo en altura es perfecto para personas de 1.60/1.85. Al ser de una sola pieza, asegura no trasmitir vibraciones en el andar, dando una comodidad extra al conducir nuestra bicicleta.

Posee el mismo asiento que las A7/B7, también podemos agregar el portapaquetes trasero y, a diferencia de los modelos anteriores, Tern equipa a este modelo (y a todos los que le siguen) con la posibilidad de colocar un soporte Luggage en la parte delantera y gracias a su sistema Klickfix de acople rápido colocar en el un canasto o portapaquetes delantero.

Equipada con cubiertas 2.0 de ancho esta bicicleta gana en comodidad con respecto a sus rivales, este rodado brinda un gran desempeño en la absorción de golpes e irregularidades del terreno.

1
tech-impact-streetpac-tire swidth=

CONCLUSIÓN


Si te estás iniciando en el mundo de las plegables, y contas con un presupuesto reducido, la A7 puede ser una gran bicicleta para recorridos cortos y de baja intensidad.

Si estas buscando una bicicleta para pasear, realizar ejercicio, guardarla en el auto para complementar tu transporte diario o llevarla de vacaciones junto a vos y no requerís de grandes prestaciones, la B7 es una bicicleta que cumplirá los requisitos que buscás.

Si preferís una bicicleta de plegado más ágil,  y necesitás un  medio de transporte eficaz para movilizarte diariamente, sin dudas la C8 es para vos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *